Cosas que voy a perder

Estaba pensando las cosas que voy a perder que me gustan de estar gordo, otras muchas, no son lo más, pero sin son interesantes.

Tener mi espacio personal asegurado, como soy gordo pues la gente no se acerca y claro tengo mi espacio personal super amplio, además que viene cojonudo para cuando hay mucha gente me pongo delante voy caminando y madre mía, mano de santo la gente se aparta por si sola, no es que vaya a hacer nada, pero yo creo que ellos se imaginan que soy un tren, y piensan “o me aparto o me arrolla” y acaban apartándose, este punto es muy muy útil.

Dejar de ser una estufa humana, ya no daré tanto calor ni a mí mismo, y eso me gusta porque me ahorro mucho en mantas abrigos y demás ya voy con calefacción incorporada y una capa de grasa de protracción contra el frio, ahora me tocará comprarme abrigo.

No podré usar mi barriga para sujetar el móvil cuando estoy por casa, y tu dirás, pero es que no tienes bolsillos, pues esa es la gracia que ando mucho en mi casa en bolas, y es muy cómodo para tener las manos libres, es algo útil de lo que puedo pasar.

La gente que se te acerca, este punto es para mí muy importante y el único que me dará pena perder (y que he usado mucho tiempo), ya que es un filtro muy bueno, la gente que se te acerca y habla contigo te da una oportunidad, es gente que merece la pena. Los demás solo por ser gordo ni me hablan, aunque luego cuando me conocen por casualidades de la vida, me dicen “anda si eres simpático y agradable” y yo pensando “soy gordo no gilipollas, agradable sujeto”. La verdad que es un filtro interesante porque la gente que se queda es que mira más allá de la superficie, y eso es lo genial pero también tiene su punto negativo, estas muy solo.

Cosas que estoy ganando y voy a ganar.

Poder comprarme más ropa, de la que me gusta, y no de la que puedo comprar. Hoy día compro la ropa que puedo, no puedo elegir por suerte hay marcas que hacen ropa para ballenitas y eso se agradece mucho, sobre todo porque no parezco un abuelo, salido de una película de la época del destape. Durante muchos años he tenido que ir vistiendo con chándal y ropa similares, simplemente porque no hay  otra opción disponible, ir en bola no me importa, pero a la gente no le agrada, no pudiendo ponerme la ropa que me gusta o quiero de mi estilo personal (friki, pero con elegancia), porque hay veces (muchas en realidad) que me da cosa salir con la gente, por la calle, por cómo voy vestido, sé que no pasa nada pero no me parece justo y me crea mucha inseguridad.

Mas energía y ganas de hacer cosas, es muy raro porque hace unos días mi cuerpo se moría de hambre pena y ahora por aguantar tengo como más energía, por ejemplo ir con el coche y me voy moviendo con la música, en casa hago las cosas de casa sin parar como 40 veces, llego a casa y no llego cansado o agotado y eso que antes me he metido casi dos horas de gimnasio, pero llego bien y contento.

Me siento a gusto conmigo mismo, me siento más contento más satisfecho y mucho mejor, me estoy planteando metas y cumpliendo, pero no cediendo, y si respetando. Llevando mi autocontrol y mis decisiones al límite.

En todo este proceso en el que estoy que no he acabado y llevo ya dos meses me he cuenta de varias cosas, la principal es que el camino lo ando yo, la gente que está a mi lado no lo tiene que hacer, pero si ser de apoyo y quien te hunda o te desanime fuera, gente negativa no por favor. Que todo lo que hagas seas por que tu quiere y para ti, no hay que hacer estas cosas por los demás o no cuidarte por los demás tienes que hacerlo, primero por ti y porque lo necesitas, luego puedes ayudar y cuidar a lo demás, pero primero eres tú, luego el resto y no al revés, yo he tomado la decisión, he cambiado hábitos, para cumplir ese propósito, porque algo hay que tener claro, esto no es fácil y sin sufrimiento no se consigue nada.

Ayer lo hablaba con David en el gimnasio, que hace 5 años le decía a caminar por la mañana ni de coña y ahora me estoy levantando a las 6 para caminar hasta las 7 e ir al trabajo, que mi cabeza ha cambiado mucho y a mejor, pero es que mi trabajo me está costando. Hay quienes me han dicho claro es que es fácil porque estas gordo perder peso y yo “Si claro campeón, toma la medicación y luego vuelves”, me está costando horrores, lucho contra mi sobrepeso, lucho contra mi cabeza que dice que pare y yo no cabrona vas a aguantar, lucho contra el hambre, contra la agonía de comer lo que no necesito, la necesidad de comer algo por comer, contra mi cuerpo que se revoluciona contra mí y se pone como una moto, tan pronto estoy en las nubes super bien, como en el inframundo de mi ser, lucho contra la gente que me ofrece comida (es que soy gordo y te dan mucha que quieres) y tener que decir que no, ver la cara de “sorpresa e incredibilidad” y escuchar su “a vale”, lucho cada mañana por levantarme e ir a andar llevo poco pero me cuesta horrores, y lo jodido que ya estoy despierto y lo podría hacer salir de la cama pero no el puto gordo prefiere estar tumbado (pero sin dormir) así que me tiro literalmente de la cama y para arriba, lucho por no faltar al gimnasio e ir, siempre salgo diciendo hoy no voy y al llegar al coche acabo diciendo como que no vas y punto, lucho en la puta máquina de esquí por no ceder hasta llegar a los 20 minutos y contra mi cabeza, lucho por no parar en los ejercicios y hacer las series completa y bien, y por las noches en casa mi gran lucha de no picar hasta la cena que es la cosa que más me cuesta pero más gratificante es, es todo una lucha constante pero la ganaré, para que luego me digan que resulta fácil, lo hago fácil y lo llevo con alegría pero en esta guerra no la voy a perder y ni siquiera ninguna batalla. No llevo una dieta por así decirlo, es más bien un cambio de habito, si salgo como lo que sea no me importa eso si con agua y en mi día a día es desayuno un batido de proteína, a media mañana una manzanita, como mi ensalada (que ya la voy a cambiar por arroz y pechuga de pollo) luego gimnasio, proteínas y cena, y así voy no picando no comiendo entre horas y si me ofrecen algo pues decir que no las veces que sean necesarias y listo.

Como se ve todo muy fácil y muy simple solo es seguir y seguir y seguir.

Etiquetas: Sin etiquetas