La influencia.

El otro día, me di cuenta de que llevo varios días sin escribir, mientras hablaba con una amiga, por algo precioso que había escrito para su blog, y después de leerlo varias veces me di cuenta de algo.

Me puse a pensar en el poder tan increíble y la influencia que puede llegar a tener sobre nosotros, el ver a alguien hacer una tarea, ya sea bien, por como lo hace, por el empeño que le pone o la fuerza, la confianza depositada en dicho acto, o por los sacrificios y esfuerzos en conseguir una meta. Sobre todo, cuando esa persona no lo hace, por postureo propio del momento en el que vivimos, sino que lo hace para sí mismo, lo hace porque cree en ello y sus beneficios, sin importarle lo que los demás digan o piensen, va a seguir haciéndolo porque sabe que le viene bien y es lo que ha decido hacer.

Esto mismo me ha pasado con ella, en ningún momento me ha dicho que tengo o no tengo que hacer, solo hablamos mucho, y de muchas cosas interesantes, sobre lo que hacemos, sobre la vida y el sentido del todo. De una manera muy silenciosa, me ha influido en muchos en los cambios que yo he tenido últimamente, pero sin decirme nada, solo siendo ella, y en mi cambio yo a la vez la he influido a ella a seguir, creando una sinergia de las que nos retroalimentamos.

Pero a la vez me he dado cuenta, que mis actos también han influido en más gente, mis compañeros de trabajo, los compañeros del gimnasio a mi hermanos, y toda la gente sobre la que suelo tratar, no he querido hacerlo en ningún momento, solo he querido hacer lo mejor para mí sin pensar en nadie más, pero por mis actos, en una manera u otra también han influido en todos para bien. Aunque no faltan los estás loco, pero que haces, yo no lo haría si fuera tu (que tristemente son muchos), pero a todos eso, los he tachado de la lista y a otra cosa.

Esto me ha llevado a la conclusión que en la vida no hay que exigirle nada a nadie, si quieres que alguien haga algo, demuéstralo, se ejemplo y los demás lo harán.

Nota: no digo que todo cambio no requiera esfuerzo o sacrificio, eso se da por supuesto, lo que viene fácil se va fácil y si algo me queda claro después de todo esto, que si quieres cambiar algo también tienes que dar algo por ello, ningún cambio sale gratis, este tema lo dejo para otro día.

Etiquetas: Sin etiquetas